jueves, 11 de abril de 2013

Mis entramados... Una majareta mixtura de color y pasión

Quizás  a tantas lineas que se cruzan de vereda pueda considerarlas en conjunto como mis AMBIENTES PERSONALES DE APRENDIZAJE. Soy de aquellas que consideran que siempre es posible aprender de, con, entre, a pesar de, gracias a... otros. Y esos otros suelen estar conmigo en diferentes espacios, mediatizados por distintas herramientas, generando opciones de escenarios, colisionando a veces, sumando otras, chisporrotenado en muchas. 

Los tiempos que corren y los que a veces no encuentro aunque corra, me han llevado a disfrutar de resignificaciones de tiempos que me han permitido SER lo que soy a pesar de las flaquezas de las oportunidades negadas.

Mi APA capaz que no sea lo que soñaba, pero sí es lo que AMO. En este ejercicio pude volver a valorar todo aquello que conforma mi cotidianeidad. ¿Cambiaría cosas? Creo que sí. Pero solo para aprovechar mejor lo que tengo, que puedo dar y para recibir lo que me pueden colaborar.

Les comparto mi APA "a mano alzada"...

¿Pocas tecnologias y solo en el borde?

No... en mi APA, aunque en apariencia ausente, hay una persistencia natural de las tecnologías en general y los soportes digitales en particular en cada uno de todos los nodos dibujados. Hoy el diario se accede ON LINE y la RADIO se escucha por INTERNET. El partido de fútbol se ve por la pantalla de la computadora para no tener que dejar de procesar el texto que al otro día será el fuerte de una clase con adolescentes... Si busco a Joaquín de la escuela caminando, seguro que voy con los auriculares puestos, música sonando, desde el MP4 en el bolsillo. Datos de la red, en tiempos de mar, se hallan por la gracia del 3G desde el celular. Y aún en la montaña, en esos ratos de ocio que solemos buscar, una novela en PDF puedo devorarla desde la net.

Lo que he aprendido con las tecnologías es lo que intento enseñar, como modos intelectivos y no como moda masificante.
Resaltado en amarillo,sobre el margen derecho, puse una frase que realmente la siento tinta de mi existencia.

Y dice así: "Muchas cosas fluyen. Yo opto por la consistencia del SER".

Seguimos aprendiendo juntos... ¿no?

1 comentario:

  1. Me encantan tus palabras y las comparto 100%, me siento muy identificada con ellas. En los tiempos de hoy, creo que todos vivimos "atravesados" por las tecnologías, subidos a ese tren que cada vez tiene más estaciones para visitar. Lo bueno es poder encontrar personas que nos guían en el recorrido por cada una de ellas.
    ¡Sigamos en contacto y a retroalimentarnos de información!
    Cariños!

    ResponderEliminar